10/6/10


UN PARTIDO DE FÚTBOL
UNA GRAN CALENTURA


 Entre los inventos que Víctor permanentemente armaba desde El "Shalako", estuvo un campeonato de futbol...entre cuatro equipos que se armaron para la ocasión o ya existían. El Clarín del Este (del pago de la Paja) el "Petardo" (de la barra brava de los Peralta y los Arostegui) y el otro cuyo nombre no recuerdo (de la heladería de Eduardo Messano).

A la final llegaron el Shalako y la Heladeria de Eduardo.

Planteles integrados por turros que no agarrabamos puesto ni en el Estrella del Sur, que había desaparecido 30 años atrás.
Excepto el Tony Sosa y Mateo Figoli, los demas eramos unas vacas, pero la competencia estaba ahí y llena de expectativas.
Yo era el arquero de Heladeria Eduardo.....iban 44 minutos del segundo tiempo y el tanteador uno a uno.
Si habia empates, había alargue. Y ahí uno del Shalako sacó un busca pies que pegó en tres piernas y yo sin embargo la ataje,y en eso...... el canario [juez del evento] cobra penal.
Mano de un defensa dijo.....y la pelota venía por el suelo y simio con brazos largos,en mi cuadro no había ninguno...cobró penal contra mi.

Veo que viene Mateo , seguramente a patear y aparece el CHUPA Araujo y dice: "no no, dejámelo a mí.

Ahí me acordé de las practicas en Libertad cuando el PATO [que en paz descanses patito] me decía que yo tenía dificultades en mi lado derecho. Y justo el CHUPA era colaborador y me entrenaba tirando penales por la derecha.

Cuando lo vi al CHUPA dije zaz....esa va a mi derecha y cuando tomó carrera ya me tiré a la derecha y ahí fue, pero la rocé con la mano , mas igual entró.

Ahí mis p....das al juez fueron mayusculas, cosas como canario de m......., o ahora vas a comer pizza gratis por un mes en el Shalako.... vendido!!!! .
 Eduardo Messano, me decía "tranquilo flaco tranquilo es solo un partido de futbol...".

Esa noche fui al Shalako y le dije a Víctor [hasta la boca el boliche] ..."ganaste porque compraste al juez y sabes que ?.... ¡¡¡¡acá no vengo mas!!! y me fuí al Plaza, y me senté solo como un nabo, estrañando las pizzas de Rosario y tomando cafe...que gil.

Cuando jugué en los Forces de Colorado, a la edad exacta de 40 años y en el área del Pikes Peak, a 14 mil pies de altura, nunca me cobraron un penal, si no, hubiera mirado a ver si no estaba el espiritu del CHUPA , nada mas que para joderme...cuando vuelva por ahí, lo voy a agarrar al CHUPA y mes la va a pagar todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario